Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Herramientas gratis para campañas de Marketing Online

Campañas Marketing Online

7 Herramientas gratis para hacer campañas de Marketing Online


Hoy en Tecno-Bip te enseñaremos 7 herramientas gratis para analizar y optimizar las campañas de marketing online y gestionarlas de forma estratégica en las redes sociales:

Estas simples pero buenas herramientas son para aprender, pensar y dar un enfoque más racional a cualquier tipo de campaña de marketing que queramos desarrollar vía web, los invito a ver cada una de ellas:

Google Analytics: Si un visitante accede a uno de tus sitios webs a través de un anuncio, pero no realiza una compra, y más adelante regresa a la misma página a través de otra campaña y se decide a ejecutar una transacción on line, por medio de Google Analytics podrás ver todo el proceso por este medio. Es útil, pero no tan efectivo.

Yahoo Analytics Por medio de esta herramienta podrás conocer la atribución de la última campaña, y de la primera, estableciendo una ponderación de cada una de ellas.

Google Adwords Search Funnels Ayuda a conocer las búsquedas que los clientes han realizado en Google.com o derivados, además de los tipos de anuncios que han visualizado o en los que han hecho clic antes de realizar cualquier tipo de transacción en nuestra página web.

Google Insights for Search Acá podrás comparar patrones de volúmenes de búsquedas en determinadas regiones, categorías e intervalos de tiempo, además de ver quien o quienes te visitan.

Ad Planner Esta herramienta de Google ayuda a identificar qué sitios web les gusta a los potenciales clientes, y planificar los medios en los que interesa anunciarse. Permite acceder a usuarios únicos, visitas, páginas y otros datos sobre millones de sitios web de más de 40 países. Y generar estadísticas totales sobre los sitios web para el plan de medios.

Social Mention. Una de las herramientas gratuitas de análisis en social media más completa. Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, en los que aparece el término indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversaciónn. Los resultados pueden filtrarse por fechas y tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), y descargarse a una hoja de cálculo.

Klout Muy útil y eficax para medir la influencia de la marca en Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares