Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


97 detenidos dejaron los desmanes del "Día del Joven Combatiente"

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubila reconoció esta mañana en el Palacio de la Moneda la detención de 96 personas en Santiago durante la noche del lunes y la madrugada de este martes por la conmemoración del “Día del Joven Combatiente".

La autoridad de Gobierno destacó “la normalidad existente de la jornada, a diferencia de años anteriores donde la situación era totalmente distinta", dijo.

Especial referencia hizo al plan desarrollado por Carabineros, coordinado con el Gobierno y la Fiscalía Nacional, con el fin de “cumplir el compromiso realizado por el Presidente Piñera, respecto a preservar la tranquilidad y seguridad de la población".

"Hubo medidas que dieron buen resultado. La presencia temprana de Carabineros permitió que las actividades fueran normales. También se 'copó' con anticipación los puntos conflictivos. Allí estuvo la presencia oportuna de los efectivos.

Asimismo, los detenidos fueron adultos y eran los 'cabecillas', sin presencia de menores como acontecía antes", agregó el subsecretario Rodrigo Ubilla.

También el personero resaltó el hecho que no se registraran lesionados, ni daños a la propiedad pública y privada.

Por otra parte, el subsecretario Ubilla, negó el hallazgo de armamento pesado en la Villa Francia. “Eso no es cierto. Acabo de recibir la información del General José Luis Ortega, Jefe de la Zona Metropolitana, y el él me ha dicho que hubo sólo decomiso de revólveres, algunas armas armas blancas, y nada más".

Asimismo, indicó que por la fecha, en el país, se detuvo a una persona, indicando que los 133 registrados en Concepción obedecieron al no respeto al toque de queda determinado en la Región del Bío Bío, entre las 21:00 y las 05:00 horas.

Martes 30  Marzo, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares