Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Carrera contra el tiempo para rescatar a 153 mineros en China


XIANGNING, China (AP) - Los rescatistas trabajaban apresuradamente el lunes para traer a la superficie a 153 mineros atrapados en el subsuelo profundo por una inundación que pudo haber ocurrido cuando los trabajadores, que excavaban una nueva mina en el norte de China, rompieron accidentalmente una red de pozos viejos y anegados.

Ese tipo de túneles abandonados plantean nuevos riesgos para los mineros en varios lugares de China mientras el país mejora la seguridad en sus minas riesgos, donde mueren miles de personas cada año en accidentes.

No ha habido ningún contacto con los mineros atrapados hasta ahora, más de 24 horas después de la inundación.

"Su situación se desconoce por el momento, haciendo que todos estemos muy angustiados", dijo Liu Dezheng, ingeniero en jefe de la oficina de seguridad laboral en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dónde se localiza la mina.

Bajo una lluvia fina, los socorristas apresuraron las labores para extraer agua de la mina carbonífera de Wangjialing, que comenzó a inundarse la tarde del domingo. El yacimiento, de propiedad pública, está a unos 650 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing y se encontraba en construcción con miras a iniciar la producción a finales de año, informó el periódico China Daily.

El accidente podría ser uno de los desastres más graves en la minería de los últimos años si los esfuerzos de rescate fracasan.

Unos 261 mineros estaban en la mina cuando se inundó y 108 lograron escapar o fueron rescatados, dijo el lunes en su sitio de internet la Administración de Seguridad Laboral de China. Agregó que había funcionarios provinciales en el lugar, que dirigían las tareas de rescate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares