Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Firefox, Internet Explorer, Safari y el iPhone son hackeados en concurso


Como cada año, expertos en informática se reunieron para participar de un particular concurso que entrega 10.000 dólares a quien logre vulnerar la seguridad de determinados dispositivos y sistemas. Este año, los participantes lograron acabar prácticamente con todo.

Charlie Miller, analista de seguridad de la firma Independent Security Evaluators, fue quien se llevó el premio por hackear Safari en un MacBook Pro, sin siquiera tener acceso a la máquina. Fue el mismo Miller quien el año pasado ganó 5.000 dólares por hacer prácticamente lo mismo con el navegador de Apple, según reportó el sitio Cnet.

El profesional no quiso dar detalles de cómo lo logró, pero dijo que el computador había quedado vulnerable luego de visitar un sitio web que albergaba código malicioso.

Pero Safari no fue el único que pudo ser vulnerado. Peter Vreugdenhil, investigador de seguridad informática proveniente de Holanda, también se llevó 10.000 dólares por romper las medidas de seguridad en el Internet Explorer 8, la última versión del navegador de Windows.

El sistema utilizado fue similar, ya que se logró al visitar una página con código malicioso, que dio al "hacker" acceso remoto al computador.

Otro sistema que no resistió los ataques de los expertos fue Firefox. “Nils” (quien no dio su apellido), jefe de investigación de una firma británica logró desbaratar el sistema instalado en Windows 7 de 64 bits. El año pasado, cuando era sólo un estudiante, se llevó 15.000 dólares por las fallas que demostró en IE 8, Safari y Firefox, según Cnet.

Por último, el iPhone también cedió. Ralf Philipp Weinmann, de la Universidad de Luxemburgo y Vincenzo Iozzo, de una firma alemana, lograron hackear el teléfono de Apple y compartirán los 15.000 dólares de premio. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Suscribir vía Email

Entradas populares