Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Gripe AH1N1: desde enero a la fecha se reportan 19 casos confirmados

En lo que va de este 2010 se contabilizan en el país 19 casos confirmados de influenza humana, según detalló la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue.

Jadue explicó que aún no se puede hacer una proyección de la situación de la enfermedad durante este año pues la información aún es insuficiente.

"Los pronósticos del número de casos se necesita más información para poder hacerlos. Aquí se hace vigilancia de dos cosas, del número de casos, que son las personas que consultan tanto en la red pública como privada, y también de las cepas de los virus que andan circulando", dijo a Radio Cooperativa.

Ayer comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación dirigida a mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños de 6 a 23 meses y reforzando también la inmunización en las zonas más afectadas por el terremoto.

La subsecretaria reiteró que es importante que se vacunen las personas de los grupos de mayor riesgo, como enfermos crónicos, obesos mórbidos y embarazadas.

Cerca de cuatro millones de personas podrán vacunarse gratuitamente. Actualmente hay disponibles dos millones de dosis, el resto estará operativo en la tercera etapa de vacunación que comienza el 12 de abril.

Martes 30 Marzo, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares