El Mandatario resaltó la ausencia hasta ahora de personas y policías lesionados e hizo hincapié en la diferencia con versiones anteriores de la conmemoración caracterizadas, apuntó, por numerosas personas heridas e incluso fallecidas en incidentes callejeros."Ayer la cosa fue distinta no hubo ninguna victima fatal, ni heridos ni del personal de Carabineros ni de civiles, el trasporte público funcionó y la gente pudo desplazarse a sus actividades diarios con toral normalidad, el comercio no sufrió ningún ataque ni vandalismo, ni atentado", dijo.
“Yo quiero hoy día felicitar y respaldar públicamente al cuerpo de Carabineros que cumplió una tarea ejemplar porque no solamente pudo garantizar y asegurar el orden público”, complementó el jefe de Estado.
Destacó que los uniformados además pudieron “actuar en forma preventiva, requisando muchas bombas, muchas armas antes de que estas pudieran ser siquiera utilizadas”.
El Presidente hizo estas declaraciones durante el acto de puesta en marcha del colector para el proyecto "Mapocho Urbano Limpio" de la empresa Aguas Andinas en el Centro Cultural Estación Mapocho al cual le dio todo su respaldo.
Los dichos de Piñera mantinenen la línea positiva de ánalisis que hizo horas antes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien destacó la ausencia de civiles y policías heridos, la inexistencia de ataques a negocios y que del casi centenar de detenidos la mayoría son adultos.
Martes 30 Marzo, 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario