Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


"Beneficios de tener un dominio propio"

Hoy en día no se puede concebir una efectiva presencia en internet sin contar con un nombre de dominio. Ya sea que se trate de una empresa, una asociación o una persona, tener un nombre de dominio implica múltiples beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

Credibilidad y Confianza

Nunca se tiene la segunda oportunidad de dar una primera impresión. Las primeras impresiones son las que cuentan. Tener su propio dominio le dará a su empresa la imagen profesional que quiere proyectar. Para una empresa seria con un negocio asentado es casi obligatorio, pues un nombre de dominio propio da mayor confianza a los visitantes con respecto a su objetivo institucional.

Por ejemplo, usted percibe de la misma manera una dirección sin dominio como "www.paginasenservidorgratuito.com/Industria/Accesorios/suempresa.html" que una dirección con dominio propio como "www.suempresa.com" ?

A un dominio propio se le otorga inevitablemente una mayor consideración que a un sitio hospedado por comunidades virtuales. Por tanto, es más fácil obtener reseñas periodísticas y realizar acuerdos de asociación.

Independencia de Proveedores

Si usted tiene su propio dominio, su sitio web puede ser cambiado de servidor sin perder su dirección, mientras que si la aloja en un servidor bajo un dominio ajeno, su sitio no es móvil, no lo puede llevar a otro servidor sin cambiar la dirección. Cuando no se tiene un dominio propio, como por ejemplo "www.proveedordeinternet.com/su_empresa", no se tiene ningún derecho ni control sobre el sitio.

Asimismo, poseer un dominio propio evita la pérdida de esfuerzo promocional: promocionar un sitio web conlleva una serie de esfuerzos de marketing. Si después de estos esfuerzos usted traslada su sitio a otra dirección todo este trabajo de promoción no habrá servido de nada.

Tener un dominio es muy económico

El registro de un dominio es muy económico comparado con otros medios masivos.

Cualquiera puede encontrarlo

Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día.

Atracción de visitantes a su Sitio Web

Su propio dominio le da la oportunidad de identificarse como el nombre de su empresa en la red, lo cual hará mucho más fácil el tráfico hacia su sitio. Es muy común que la gente, sin conocer su sitio web, escriba el nombre de una empresa y agregue el ".com" para acceder con probabilidad al sitio web de esa empresa.

Protección de su Nombre y Marca

Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar.

Presencia Permanente

El nombre de dominio de su negocio tendrá presencia propia en cualquier directorio de enlaces, buscador o medio impreso al referenciar su sitio web. Usted podrá cambiar de proveedor de alojamiento, pero su dirección siempre será la misma.

Usted podrá comerciar en línea

Los nombres de dominio son los "puntos de comercio" en Internet. Aquí es donde los compradores en línea, proveedores y socios realizan búsquedas de empresas, productos y servicios para concretar negocios.

Correo Electrónico Personalizado

Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com.

Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de e-mail son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación, folletería, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o de Hosting.

Acceso a Recursos Avanzados

Con un dominio usted podrá hacer uso de recursos avanzados de hospedaje web u otras aplicaciones para Internet enfocadas a integración de negocios en línea.

Un dominio es fácil de recordar

Un dominio corto del tipo www.suempresa.com es más fácil de recordar que un anónimo como www.comunidad/categoria/suempresa.

Ahorra tiempo y dinero

Un dominio propio ahorra tiempo y dinero en comunicación (folletos, envíos, tiempo de personal, etc. Asimismo, es el medio ideal para complementar la información de un producto o servicio que no cabe en un espacio publicitario tradicional.


¿Interesante el artículo verdad?

Si deseas contratar un dominio con hosting una opción muy interesante es http://bit.ly/1AND1 (ellos tienen promociones de acuerdo al plan que escojas, te dan dominios de regalo así como Vouchers de $25, $50, $75 etc. en Adwords, Yahoo y otros con lo que podrás publicitar tu web de forma pagada sin que el dinero haya salido de tu bolsillo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares