Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Chile atrasa esta noche sus relojes 1 hora para el horario de Invierno

Los chilenos atrasarán sesenta minutos sus relojes esta medianoche al comenzar a regir el horario de invierno austral, informó hoy el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, entidad que controla la hora oficial.

La iniciativa significa que todo el territorio continental de esta nación austral y la Antártica quedarán con una diferencia de cuatro horas respecto a la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las tres que rigen durante el verano.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben atrasarse los relojes y quedarán con una diferencia de seis horas respecto a la GMT.

Este año, el cambio de horario debió realizarse el segundo sábado de marzo, pero debido a las graves consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero, la autoridad decidió aplazarlo hasta este sábado.

La iniciativa de tener horas distintas en invierno y verano data de 1970 y, según las autoridades, tiene el propósito de un mejor aprovechamiento de la luz solar.

El cambio de hora estará en vigor hasta el segundo sábado de octubre de 2010.

Sabado 03 Abril, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares