Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Chile sera sede del congreso mundial de "Bioquimica" 2010


Con cerca de un centenar de científicos provenientes de distintos países, este martes se dará inicio al XIX Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica-Chile 2010, organizado por la Sociedad Chilena de Bioquímica Clínica y la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica.

Entre el 20 y el 23 de abril, los laboratoristas clínicos se reunirán en el Hotel Sheraton de Santiago para exponer y discurtir en torno a temas como el cáncer ovárico, la prevención de enfermedades infecciosas, y una nueva técnica que en la medicina de laboratorio, entre otros.

Para la presidenta de la organización del congreso, Milena Monari, la importancia de la cita radica en la posibilidad de intercambiar experiencias con otros países sobre un quehacer común.

"Nos permite dialogar con la comunidad internacional del mundo desarrollado, mostrando una Latinoamérica pujante, que se siente segura de participar en todas las instancias científicas y técnicas que involucra a los laboratorios clínicos", señaló Monari.

Por Chile, participarán de los doctores Roberto Yazigi (oncólogo ginecológico), Carmen Romero (profesora de la Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile) y Claudio Aguayo Tapia (de la Universidad de Concepción).

Paralelamente se celebrará el XVI Congreso Chileno de Química Clínica, cuya sociedad cumple 30 años de existencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares