Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Dia de la Tierra: ¿Como podemos ayudar nosotros?



Hoy es el día de la Tierra, una celebración que busca llamar la atención respecto a los temas medioambientales que afectan a nuestro planeta y que llama a apreciar mejor el mundo en que vivimos.

La tecnología es una de las herramientas que puede ayudarnos a contaminar menos, ahorrar energía y utilizar mejor los recursos de la Tierra, así que aprovecharlas muchas veces vale la pena. Mientras se desarrollan cada día mejores sistemas en este sentido, cada uno de nosotros puede hacer algo para ayudar.

Estos son algunos consejos que pueden servir día a día:

- Apaga tus gadgets cuando no los estés usando, especialmente las consolas de videojuegos y las TVs. Parece obvio, pero hay mucha gente que no lo hace.
Si vas a dejar encendido tu PC, al menos ponlo a hibernar o suspéndelo, para utilizar menos energía.

- Desenchufa los gadgets que sólo usas de vez en cuando. La mayoría sigue consumiendo energía cuando están conectados.

- Cambia tus gadgets viejos por nuevos que sean más eficientes. Por ejemplo, los televisores CRT consumen más energía que un LCD plano.

- Usa una zapatilla inteligente: muchos conectores de enchufes múltiples (también llamados ladrones o zapatillas) consumen energía cuando tienen cosas enchufadas en ellos, aunque estas cosas estén apagadas. Existen algunos que vienen con un switch para encender y apagar, que eliminan este consumo fantasma de energía.

- Si vas a comprar un producto electrónico, revisa si tienen etiquetas verdes. Muchos productos vienen marcados con un símbolo que indica que ahorran energía (Energy Star, EPEAT).

- Aprovecha internet para ahorrar papel. La mayoría de las cosas se pueden pagar vía internet, por ejemplo. Ahorra el que te manden las cuentas por correo y pide que te las envíen por mail, varias empresas ofrecen esta opción.

- Si tienes que comprar una ampolleta, prefiere las que son de bajo consumo, que duran más tiempo y te ayudan a bajar tu cuenta de luz.

¿Tienes mas ideas? Compartelas!

Fuente: www.bitacoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares