Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Discos Blue Ray amplian su capacidad hasta 128 GB

La Blu-Ray Disc Association, organismo que impulsa la expansión del formato azul en todo el mundo, ha anunciado dos nuevos estándares que amplían sustancialmente la capacidad de los discos ópticos.

El primero de ellos, BDXL, posibilitará capacidades de escritura de 100 y 128 GB y de sobrescritura hasta 100 GB gracias a la incorporación de tres a cuatro capas grabables. Esta especificación está pensada para un segmento principalmente comercial, en especial para temas relacionados con radiodifusión, empresas de imágenes médicas y aquellas con importantes necesidades de archivo. Aunque también podría llegar al mercado de consumo en aquellas regiones donde las grabadoras de Blu-ray han logrado una amplia aceptación entre los usuarios.

Este formato, que podría ser utilizado principalmente para la difusión de contenidos en 3D, no sería compatible con los actuales reproductores.
"Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones de discos ópticos que les permitan transición de medios magnéticos para sus necesidades de archivo", han señalado desde la Blu-ray Association. “La mejora proporciona a las empresas una solución compacta, estable y a largo plazo para archivar grandes cantidades de datos sensibles, vídeo e imágenes gráficas con la probada y ampliamente aceptada tecnología óptica."

Por otro lado, también se ha presentado el IH-BD (Intra-Hybrid Blu-ray Disc), un disco con una única capa BD-ROM y una única capa BD-RE, cada una con 25 GB de capacidad, que permite visualizar los contenidos pero no sobrescribirlos. No obstante, con este formato sí es posible que los usuarios incorporen sus propios datos adicionales.

Lunes 05 Abril, 2010
Fuente: www.itespresso.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares