Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Keywords del "All in One SEO Pack" Wordpress


Hoy hablando con un amigo blogger me hacía una consulta en torno a la optimización de su sitio. Sucede que no estaba convencido sobre la cantidad de etiquetas que debía usar, la cual considero variable siempre que no sea excesiva, y sobre si debían ser las mismas que las usadas en el plugin All in One Seo Pack. Aqui un pequeño Tip SEO.

Volviendo al tema de las etiquetas (tags) y las keywords del All in One. ¿Cómo usarlos? Lo que hace la mayoría es duplicar los tags, lo cual es una opción. Es decir, poner en el campo keywords las mismas etiquetas que hemos definido para el post.

Por poner un ejemplo:

Post: Trucos para que tu perro haga malabares.

Para este definimos lo siguiente:

Etiquetas: perros, malabares, trucos con perros, perros malabaristas, malabares con perros.

Keywords: perros, malabares, trucos con perros, perros malabaristas, malabares con perros. Esto es lo que comúnmente se hace y que, me parece puede llegar a recargar la página de etiquetas innecesarias pues muchos de estos términos raramente podrán ser repetidos con frecuencia. Lo conveniente es tener algo como lo siguiente:

Etiquetas: perros, trucos con perros, malabares

Keywords: perros malabaristas, malabares con perros. El problema de esto es que podemos estar ganando un post más enfocado al SEO (etiquetas: perros malabaristas, malabares con perros) pero estamos perdiendo las palabras clave que alimentan la temática del blog (perros, trucos con perros, malabares).

¿Por qué pasa esto? Porque las keywords del blog serán solamente las que hemos definido en el campo del All in One SEO Pack ¿Y dónde estaría la ventaja? Podemos sacar ventaja si concatenamos ambos elementos (keywords y etiquetas) para formar la lista de palabras clave. Esto lo podemos hacer desde el panel de opciones del All in One Seo Pack.

Luego marcamos el check indicado en la imagen (opción Use TAGS for META keywords). Guardamos los cambios y listo. Por defecto la opción está desactivada.
Si aún no han leído nada de esto deberían comenzar por algo de SEO Básico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares