Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


"La velocidad de carga de un sitio web, influye en su posicionamiento"

Diversos foros de SEO siempre lo trataban como una teoría, al igual que otros tantos fenómenos que tienen influencia en las SERPS, pero ahora Google mismo lo ha confirmado y se ha hecho oficial: La velocidad de tu sitio influye en los resultados de las páginas de resultados. Google mismo ha publicado un artículo en su blog oficial y lo haré extensivo para toda la comunidad de webmaster que nos leen.



Ya has de saber la importancia que tiene la velocidad de carga de una página web. No solamente basta con conocerla, sino también con optimizarla mejorando su rapidez (podrías comenzar intentando consumir pocos recursos en tu servidor), dándole así una mejor experiencia al usuario lector evitando que se impaciente y concentrándose más que nada en brindarle contenido original y de calidad.

Ahora bien, si encima eso te brinda posicionamiento, constituye una ventaja adicional, que es lo que nos propone Google. ¿Qué cambios se han realizado? Google ha implementado un cambio en su algoritmo en el que la velocidad de carga de una página web se vuelve vital para salir mejor posicionado.

Aparte del ya mencionado PingDom Tools, en el blog oficial de Google nos muestran otras herramientas para auditar la velocidad de carga de nuestra web. A saber:

Page Speed: complemento para el Firebug de Firefox que evalúa el rendimiento de tu sitio web y te da sugerencias para mejorarlo.

YSlow: herramienta gratuita de Yahoo que te da ideas sobre cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web.

WebPagetest: muestra un listado en cascada del rendimiento de tus páginas, además de una lista de optimización.

En Webmaster Tools, Labs > Site Performance, se nos muestra la velocidad que experimentan nuestros usuarios al visitar una página.

En code.google.com/speed hay muchas otras herramientas que podrían servirte.

De momento el cambio ha sido solo implementado y es visualizable a los sitios que se listen en los resultados de la versión Google.com del buscador de Google, así que aún hay tiempo de implementar los cambios respectivos antes que llegue a las versiones regionales del buscador.

Así que si no creías que mejorar la carga de la página era importante para el SEO, ya lo sabes. Manos a la obra.

Fuente: Google Webmaster Central
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares