El primero de ellos es conocido, y puede consultarse el valor de PageRank de una web en diversos servicios online, incluso la barra de herramientas de Google proporciona esa información.Se trata de un valor numérico del 1 al 10, el cual que refleja una característica que Google asocia a una web. Este valor se calcula con una compleja formula, que provoca más de un dolor de cabeza cuando la cambian, y que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web.
El PageRank afecta al posicionamiento de una manera más bien débil. Prueba de ello es que páginas con PageRank 2 aparecen posicionadas por encima de páginas con PageRank 4 o 5, lo cual significa que el contenido, la densidad de palabras, los títulos y descripciones tienen bastante más peso que el PageRank.
Puede probar a comprobar el PageRank, de su web y de su competencia, utilizando alguna de las direcciones siguientes:
http://www.pagerankmania.com/
http://www.elpagerank.com/
http://www.prchecker.info/check_page_rank.php
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