Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Pichilemu suma hoy 3 réplicas de hasta 5,2º

Al menos 3 sismos se han registrado durante las últimas horas en la zona centro sur de Chile, todos con epicentro en sectores cercanos a Pichilemu, sin reportarse daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura de acuerdo a los informes de la Onemi.

El más reciente fue percibido a las 12:42 horas, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,1 grados Richter, de acuerdo al dato entregado por Sismología de la Universidad de Chile. La misma entidad situó el epicentro 57 kilómetros al sur de Pichilemu.

En cuanto a intensidades, el movimiento fluctuó entre los II y IV grados en la Escala de Mercalli.

Antes, a las 10:27 horas, se registró otro movimiento en las regiones Metropolitana y O´Higgins. Las intensidades fluctuaron entre los II y V grados en la escala de Mercalli, llegando a su mayor registro en la localidad de Santa Cruz.

De acuerdo al informe de Sismología, el sismo tuvo una magnitud de 4,3 grados Richter, y su epicentro fue fijado a 6 kilómetros al sur de Pichilemu .

El primer temblor de la jornada se sintió a las 09:54 horas entre las regiones Metropolitana y del Maule, con 5,2 grados en la Escala de Richter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó esa intensidad del movimiento telúrico y estableció el epicentro a unos 70 kilómetros al oeste de San Fernando, lo que corresponde al sector de Pichilemu, en la Región de O`Higgins, y a 10 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) acotó que el sismo marcó V grados en esa ciudad costera y IV grados en San Fernando y Romeral, en el Maule.

Jueves 01 Abril, 2010
Fuente: www.lanacion.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares