Un meteoro de gran tamaño iluminó repentinamente la noche en el medio oeste , donde sacudió casas y árboles, dijeron las autoridades el jueves. No se informó inmediatamente de heridos.
Los testigos dijeron que el meteoro pasó a eso de las 10.10 de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional en el medio oeste dijo que se vio desde el sudoeste de Wisconsin y el norte de Iowa hasta el centro de Misurí.
La información de radar sugiere que el meteoro cayó en el rincón sudoeste de Wisconsin, en los condados de Grant o Lafayette, afirmó Ashley Sears, meteoróloga en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Milwaukee. Las autoridades de ambos condados dijeron que nadie informó haber visto un meteoro ni un cráter.
El alguacil de Lafayette, Scott Pedley, dijo que su oficina recibió numerosos informes sobre una luz muy brillante en el cielo seguida de un temblor de la tierra y las viviendas.
Los meteorólogos dijeron que el fenómeno se debe a una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que comenzó el 4 de abril. Se anticipa que durará hasta el 21 de abril y el jueves será el segundo día consecutivo de actividad intensa.
Jueves 15 Abril, 2010
Fuente: www.losandes.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario