Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Cae un "Nido de Programas Maliciosos"

Un proveedor de acceso a Internet que ofrecía servicios para cibercriminales ha sido cerrado. 3FN, con domicilio social en Belice, colaboraba con grupos que gestionan botnets, organizaban ataques de phishing (correos engañosos) y negociaban imágenes de abusos a niños.

Las autoridades federales estadounidenses iniciaron las acciones legales contra la empresa en junio de 2009 alegando que estaba aliada con grupos cibercriminales para la distribución de programas maliciosos y contenidos ilegales. La acusación aseguraba que estos grupos administraban una serie de botnets (robots que permiten la gestión automática de programas maliciosos que infectan miles de ordenadores y permiten su control remoto) y que tenía un catálogo de 4.500 programas maliosos para la piratería de ordenadores. Aunque las autoridades ya habían conseguido su bloqueo, ahora han logrado que un juez ordene el desmantelamiento de la empresa y que su maquinaria sea confiscada.

Los operadors de 3FN deberán, además, pagar una multa de más de un millón de dólares por albergar sitios con finalidades delictivas.

programas maliciosos


Las autoridades de Estados Unidos desmantelan un proveedor de acceso que trabajaba con sitios dedicados al cibercrimen.

Fuente y Artículos Relacionados:
Cae un nido de programas maliciosos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Suscribir vía Email

Entradas populares