Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Cortar y Unir Archivos en WinRar

Algunas veces por diversas razones te ves en la obligación de dividir un archivo grande en partes más pequeñas. Por ejemplo si quieres enviarlo por e-mail y tienes un límite a tus archivos adjuntos, lo que puedes hacer es enviar varias partes y que la persona que recibe el mail recomponga el archivo original.

winrar


Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo, cortar en partes y después unir con WiinRar. Los pasos para hacer esto son:

- Click Derecho Añadir al Archivo



- Luego elegir el número de volumenes a dividir:



Ahí te quedarán según el número que elegiste.

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador, por lo que en casos es mejor hacer otra cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Alex dijo...

He obrado con una infinidad rar ficheros. Pero he casualmente chocado con - programa para reparar rar. El programa asombra gran cantidad las possibilidades. Por ejemplo el resurso ha restituido a mis archivos corrompidos. Ademas el instrumento puede resolver este problema eficazmente y recuperar files.

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares