Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Crean cámara que graba 1 millón de imágenes por segundo

El proyecto Megaframe acaba de anunciar la primera cámara capaz de capturar un millón de imágenes por segundo, realmente fantástico. Claro está que con tal velocidad de captura está orientada a pequeños elementos, y es que la resolución son 1024 pixeles, lo que viene a ser una pequeña región de 32×32 pixeles. La principal aplicación de la misma entra dentro del campo de la medicina y la biología para observar las rápidas interacciones de la vida a pequeña escala.



La tecnología usada es CMOS y según el responsable del proyecto, Charbon, es posible capturar un foto inmensa a una frecuencia de 1 millón de veces por segundo. Ello permitirá comprender los eventos naturales que ocurren a escala micro y nanoscópica, como los procesos intracelulares, entre otros.

Otra de las posibilidades es estudiar el funcionamiento de las neuronas y los impulsos eléctricos, la cantidad de calcio en cada momento durante la comunicación o bien estudiar problemas macroscópicos como Parkinson o Alzheimer y epilepsia desde la perspectiva microscópica.

Fuente y Artículos Relacionados:
Crean una cámra que graba 1 millón de fotos por segundo
Otra cámara que graba 6.1 millones de fotos por segundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares