Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Detectan un posible "Asteroide" peligroso para la Tierra

Un asteroide cercano a la Tierra llamado 2005 YU55 incluido en la lista de las rocas espaciales potencialmente peligrosas para la Tierra ha sido observado por el Telescopio Arecibo de Puerto Rico el pasado 19 de abril, cuando estaba alrededor de 1,5 millones de millas de la Tierra, seis veces la distancia de nuestro planeta a la Luna, según ha explicado Michael Nolan, director del observatorio. Ha sido una oportunidad única de ver la cara a esta amenaza espacial, ya que tiene un brillo muy débil y es muy difícil de detectar.

El asteroide, descubierto en 2005, mide 400 metros y un cuarto de milla de longitud, aproximadamente el doble de grande de lo que se había estimado previamente. El objeto se encuentra en la lista de asteroides potencialmente peligrosos mantenida por el Minor Planet Center, del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambrigde.

Sin embargo, la roca no resulta tan peligrosa para la NASA. Los astrónomos consideran que no hay posibilidad de impacto contra la Tierra en los próximos cien años, por la que la retiró de sus archivos de riesgo mantenidos por su programa de vigilancia de objetos cercanos a la Tierra (NEOS, por sus siglas en inglés) del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL). Ahora es un momento perfecto para conocer con más exactitud su posición y poder ajustar sus cálculos orbitales, para asegurarnos de que no se producirá un desagradable encuentro en el futuro.




Después de rodear el Sol, 2005 YU55 se aproximará a tan sólo 304.730 kilómetros de la Tierra el próximo 8 de noviembre de 2011, lo que significa que pasará entre nosotros y la Luna, una de las aproximaciones más cercanas de cuantas estén previstas para un futuro próximo. En esa ocasión, según los astrónomos, no habrá riesgo de colisión. El presidente norteamericano, Barack Obama, ha propuesto que la iniciativa de la NASA para detectar asteroides incremente su presupuesto de 3,7 millones de dólares en 2009 a 20,3 millones en 2011, lo que indica la preocupación del gobierno estadounidense por estos peligros llegados del espacio.

Fuente y Artículos lacionados:
Detectan Asteroides cerca de la Tierra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La tierra como cualquier planeta o satelite natural de cualquier planteta está sujeto a una colición en el momento menos esperado gracias a decenas de Cientificos y Astronomos que siempre están en constante vigilancia de nuestro Espacio Exterior la tierra vivira hasta que el dueño de ella lo deseé, un ejemplo claro es por ejemplo nuestro satelite Natural como es la Luna que se encuentra totalmente golpeada por miles de asteroides que durante millones de años le han pegado, y la tierra no esta exenta de que un dia un gran asteroide perdido y no localizado haga presencia porque por miles de Astronomos y vigilantes de nuestro Espacio se podria colar alguno Ojala el mundo esté preparado para recibirlo como ahora las Explociones Solares que las tenemos encima practicamente y poco se hace a este respecto por la magnitud del tamaño del que podria ser La explocion solar que esta en franca actividad y de mayor cuantia, pero la vida humana siempre seguira a pesar de todo lo que pase ya que considero que no prevalesera. gracias a que nuestro sistema solar forma parte de un equilibrio UNIVERSAL.
Lo unico triste es la pobreza y la miseria que por desgracia la corrupcion ha formado y engrandecido las filas de esa Miseria de miles de millones de seres humanos y el exceso de Población Mundial que sigue creciendo en forma desmedida cuando las oportunidades de Empleo la ha substituido la Tecnologia.

Atentamente:

Jose L. Garcia

jlgarciabodega@hotmail.com

Cualquier comentario es bienvenido.

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares