Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El efecto “Halo” truco SEO

El efecto Halo es más o menos así: posicionar una palabra en número 1 (o en posiciones elevadas en los resultados del motor de búsqueda) provoca que para el resto de palabras clave de la web o blogger aumenten también sus posiciones.

A esto se le conoce como efecto Halo, y se puede entender como que las palabras clave que mejoran su ranking en los buscadores y llevan al resto de las palabras clave, haciéndolas subir también en su posicionamiento.



Por este motivo es aconsejable centrarse en pocas palabras clave para posicionar (unas 15 estará bien, pero no superar las 25), haciendo un especial esfuerzo en posicionar unos términos antes que en otros, dejando para más adelante la mejora de posición de términos menos provechosos. Lo que podría pasar es más o menos esto, mejorar el posicionamiento únicamente por una sola palabra clave:

Un muy buen dato para mejorar tu posicionamiento en los principales navegadores como Google, Yahoo o Bing, el Efecto “Halo”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

Marlex dijo...

Hola compañero,

Técnicamente sí y no. Cuando el contenido del que estás posicionando y que tienes en los primeros lugares de las SERPS se relaciona con la temática de los secundarios, siempre habrá un efecto "Halo" que mejorará al resto de los posts, pero será menor si la temática que tienes posicionada poco o nada tiene que ver con las secundarias que tengas.

Cuando quedas en primeras posiciones y otros dueños de sitios web te encuentran y encuentran provechoso tu contenido, entonces te enlazarán. Una vez que eso suceda, un poco del "poder" del enlace recibido se irá a tu post en particular, y otro restante se dividirá en partes casi iguales entre todos los contenidos enlazados a partir de ese post, por lo que si realmente quieres generar un efecto Halo, lo mejor sería entonces posicionar un término, escribir luego posts adicionales acerca del mismo término y finalmente enlazar de todos a todos los posts creados que concuerden en temática, recién ahí verás dicho efecto.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias por su comentario compañero, lo tendré muy en cuenta :D

Saludos!

Perrete dijo...

De momento lo intentaremos con un par de ellas. Madre mia, no me imagino capaz de posicionar 15 como dices.

Publicar un comentario


Entradas populares