Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El "Hacker del Pentágono" gana tiempo...

El "hacker del Pentágono", acusado en 2002 por EE.UU de entrar en las redes militares y del Gobierno, ha conseguido más tiempo para luchar contra su extradición, según declaró su abogada, Karen Todner.

Gary McKinnon, el "hacker" de 44 años apodado "Solo", podría enfrentarse a una pena de 70 años de cárcel si es condenado en EEUU por lo que altos cargos estadounidenses han descrito como "el mayor 'hackeo' militar de todos los tiempos".

Todner dijo que había presionado a la nueva Secretaria de Interior, Theresa May, para que reconsiderase la solicitud de extradición de EEUU. Así, explica que la Secretaria desea poder tener tiempo "para considerar todas las cuestiones del caso".

McKinnon padece síndrome de Asperger, una forma de autismo, por lo que, según su abogada, está demasiado enfermo como para ir a un juicio en Estados Unidos.

Primera Solicitud de Extradición de un "Hacker"



El caso se convirtió en noticia en 2002, al tratarse de la primera vez que EEUU solicitaba la extradición de un ciudadano extranjero por ataques informáticos.

Ya en 2006, los tribunales británicos dieron luz verde a su extradición a EEUU, una decisión que más tarde confirmó el ministro británico del Interior, John Reid, quien firmó la orden.

McKinnon consiguió acceder supuestamente a los ordenadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el departamento de Defensa y la Fuerza Aérea entre febrero de 2001 y marzo de 2002, es decir, en los meses previos y posteriores a los atentados del 11 de septiembre.

El conocido como "hacker del Pentágono" había admitido con anterioridad que había accedido desde su ordenador doméstico en Londres a los ordenadores del Gobierno de EEUU, pero negó haber causado ningún daño.

Fuente y Artículos Relacionados:
El Hacker del Pentagono gana tiempo y lucha contra su Extradicion
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares