Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Google enriquece la Web dándole fuentes de texto: "Google Font Directory"

Google pone a disposición de todos un repositorio de fuentes para añadir a nuestros diseños web y así dotarlos de algo más de "personalidad". Google Font Directory es el nombre que recibe este nuevo invento y viene a cubrir algo que a los desarrolladores nos da mucha pereza y más problemas de los que parece: personalizar la tipografía de nuestras aplicaciones web y que se vean perfectamente en todos los navegadores actuales. Ya sólo el hecho de que un código (por mucho que siga los estándares) tenga la misma apariencia en los navegadores actuales, como para después pelearse con las fuentes y, si uno se fija un poco, el 99% de las páginas actuales comparten las mismas tipografías, por lo que resulta más cómodo.




Pues bien, Google nos facilita la tares para dar ese uso en sofisticación a las nuevas aplicaciones web evitando dolores de cabeza innecesarios.

Las 18 fuentes que se encuentran disponibles por ahora (desconozco si añadirán más en un futuro) son totalmente compatibles con efectos CSS3 y HTML5 por ejemplo; tales como sombras, rotados, etc por lo que, además, no ponen mucha creatividad para su utilización. De echo, una de las revistas de mayor prestigio en el mundo del diseño web, Smashing Magazine, ha cambiado el código de su web para poder utilizar la fuente Droid (una fuente de las más claras y de fácil lectura) a través de este directorio. Veamos un ejemplo con el título de mi página:

google font directory


El código para poder implementar este avance es sencillo, siguiendo la tónica de los lanzamientos de Google:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Droid+Sans' rel='stylesheet' type='text/css' /> 

Poniendo esto entre las etiquetas HEAD de nuestros diseños ya podremos acceder a las nuevas fuentes (¡Ojo! Hay que cambiar lo que sigue a family = por la fuente que quieres usar). Y ya podemos usar CSS para maquetar nuestras web, por ejemplo:

p { font-family: 'Droid Sans', arial, sans-serif; } 




Espero que les guste y que lo utilicemos en nuestros diseños les aseguro que todos salimos ganando.

Fuente y Artículos Relacionados:
Google Font Directory, Google enriquece las fuentes de texto en tu Web
Google Font Directory
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares