Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Google Search en versión cifrada en unos días más

Google ofrecerá una versión cifrada de su servicio de búsquedas la próxima semana. Un anuncio relevante realizado irónicamente al tiempo que la compañía reconoce la recogida ilegal de datos en redes Wi-Fi no protegidas por los vehículos de su servicio "Street View".

En una entrada en el blog oficial Google reconoce la recogida de datos por “error” de información de redes Wi-Fi no protegidas al tiempo que los ya famosos vehículos de Street View fotografiaban calles del mundo.



Una actividad ilegal denunciada por el gobierno alemán y a la que Google da respuesta “inmovilizando nuestros vehículos y aislando los datos recogidos para que sean inaccesibles”, según explican, pidiendo disculpas por el caso y ofreciéndose para junto a los reguladores de los países afectados para “deshacerse rápidamente de esos datos”.

Disculpas que no son suficientes para el gobierno alemán que considera “alarmante” que Google haya violado durante años la privacidad de los usuarios y exigen que un grupo de expertos independientes realicen comprobaciones de fondo en su ’software’, determine la cantidad y calidad de los datos grabados para, a partir de ahí, poder examinar la situación legal de Google Street View.

Irónicamente, en la misma entrada de su blog oficial donde intenta dar respuesta a cuatro años de recogida “por accidente” de datos (un asunto que va a traer cola), Google anuncia una versión cifrada para Search que se ofrecería la semana próxima mejorando ampliamente la seguridad del servicio, siendo el primer motor de búsqueda que implementa esta función, al igual que fue el primero en enero de este año, en utilizar el protocolo HTTPS por defecto en Gmail.

Fuente: www.theinquirer.es

Articulos relacionados:
Google Search Cifrado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares