Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Presentan nueva Tecnología para medir la calidad del Aire en Santiago - Chile

El Gobierno de Chile junto con las autoridades de Gobierno, hoy dieron a conocer dos nuevos instrumentos que permitirán mejorar mucho mejor la certeza en los pronósticos que sedesarrollen durante la Gestión de Episodios de Contaminacion el año 2010.

La primera herramienta llamada "Lidar" (Light Detection and Ranging) que permite un monitoreo en tiempo real de la densidad atmosférica, su valor de la inversión es de $150 millones de dólares que financiara la Direccion Meteorologica de Chile.

Este instrumento consta de una unidad óptica con emisión láser, además de unidades de recepción de informacion que permite obtener informacion sobre la capa límite de la Tierra, como tambien las caracteristicas de las nubes y la dinámica de la Atmosfera.

La otra herramienta se presentó como globos "RadioSonda" que tuvo una inversion de $36 millones de dólares para el Conama, que son capaces de entregar informacion meteorologica desde una altura aproximada de 10.000 metros de altitud y permite determinar el nivel de estabilidad de la atmosfera local y su provable evolucion.




El Gobierno por su parte enfatizó sobre las mejores:

"La incorporación del LIDAR y el lanzamiento diario de los globos sonda nos permitirán contar con mejor información para decretar los episodios ambientales durante la Gestión de Episodios Críticos de este año. Sin embargo la ciudadanía tiene que entender que, como todo sistema de pronóstico, es posible que haya fallas, las cuales esperamos minimizar gracias a estos equipos", precisó la autoridad regional.

Fuente: www.emol.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares