Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Activan el Super Computador "Terra100"

El departamento de Francia correspondiente a las aplicaciones militares de dicho país, encargado de los experimentos relacionados con la energía atómica y energías alternativas, en conjunto con Bull han puesto en marcha el nuevo superordenador llamado "Tera100". Entre las cosas más importantes que hace el Super Computador es de controlar las armas núcleares existentes hoy en día.



El computador Tera100 es el resultado de un programa de colaboración iniciado en el año 1998 entre CEA y Bull, que fue el primer superordenador en escala "PetaFlop" (Mil millones de de Operaciones por Segundo), desarrollado en Europa. Su potencia que en teoría es de 1,25 PetaFlops lo sitúa enntre los 3 Super ordenadores más potentes del mundo moderno.

En la práctica, puede llevar a cabo más operaciones en un solo segundo que las que toda la población mundial sería capaz de realizar en 48 horas si cada persona completara una operación al segundo, día y noche, realmente algo de otro mundo. Su capacidad de transferencia de información es equivalente a un millón de personas viendo películas de alta definición de manera simultánea y su capacidad de almacenamiento corresponde a más de 25 mil millones de libros.

Fuente y Artículos Relacionados:
El Super Ordenador Tera100
Activan el Tera100 para controlar las armas núcleares
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares