Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Detectan "malware" en los equipos Samsumg Wave

Según Sophos, el Samsung S8500 Wave podría venir con un comando autorun preinstalado en su tarjeta de memoria microSD, que permitiría instalar software malicioso en el PC.



Solo unos días después de que se anunciase la disponibilidad del primer smartphone de Samsung basado en Bada, Samsung S8500 Wave, ha saltado la noticia de que éste podría estar infectado de malware. Eso es lo que señala Sophos en un blog, asegurando que la tarjeta microSD de 1GB contenida en el dispositivo incluye un ejemplar de malware que se puede ejecutar automáticamente si la tarjeta se conecta a un ordenador Windows.

La prueba de la infección ha sido el hallazgo de los archivos autorun.inf y slmsrv.exe en la tarjeta microSD, que, en caso de que no se haya configurado el ordenador Windows para que ignore el comando de ejecución automática, hace que estos sean ejecutados al insertarla en el equipo.

Samsung ha informado que “sólo la producción inicial de terminales Samsung S8500 Wave para el mercado alemán fueron suministrados con tarjetas de memoria microSD infectadas. Los futuros envíos, y aquellos que fueron suministrados a otros mercados, deberían estar libres de virus”.

Fuente y Artículos Relacionados:
Detectan software malintencionado en Equipos Samsung
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares