Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Primer computador tableta hecho en Chile

Unos emprendedores chilenos presentaron su nueva creación que consiste en nada más y nada menos que el primero en su clase: "Un computador Tableta". Éste fue presentado en la feria Computex que se ha convertido en una pasarela donde distintos computadores tableta buscan enfrentar al iPad, de Apple.

El producto chileno llamado "Taiwán" es chileno y fue producido por la empresa Ubicuos, dedicada a la creación de tabletas y equipos todo en uno.



En el mismo evento se contó con la presencia de Microsoft, que presentaró el tablet MESH, que corre con Windows 7, y que viene en varias versiones que cuentan con un procesador Atom N450 (que usan los netbooks), 16 ó 32 gigas de capacidad, y una pantalla de 10,1 pulgadas.

Los emprendedores chileno hablaron y dijeron lo siguiente:

""Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenos también podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores", aseguró Juan Antonio Barriga, de Ubicuos."

Todos los productos de Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago, con la ayuda de Microsoft, mientras que su fabricación se realiza al otro lado del mundo, en sus oficinas de Shenzhen, China.

Una muy buena noticia para nuestros compatriotas.

Fuente:
Tableta Chileno fue presentado en la feria Conputex
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares