Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Baterias AA - AAA darán energía cuando la agites


Baterías AA - AAA darán batería cuando la agitemos

Si hay algo que le falta a la tecnología es crear una forma de hacer que los dispositivos se carguen correctamente y de manera rápida sin estar conectada a la electricidad o a un dispositivo que se haya cargado de esa manera (cargadores externos). Una de las mejores formas para esto en la actualidad es los cargadores con paneles solares, pero la realidad es que la cosa funciona bien lenta.

Ahora una compañía llamada Brother siendo muy nombrada en internet porque creó baterías AA y AAA que tienen una tecnología muy interesante que podría funcionar realmente bien -aunque me gustaría probarla antes.

Las baterías tienen un pequeño generador en su interior que crea energía a partir de las vibraciones. La batería y el generador son dos cosas separadas y están conectadas a través de un fino cable (como notarán en la imagen). Lo interesante es que la compañía revela que si usamos esta batería, por ejemplo, para un control remoto podrías generar la energía necesaria agitando el generador.

La batería fue diseñada para funcionar con dispositivos que no necesitan energía constante. Es decir que no podría hacer andar nuestros reproductores o cámaras fotográficas, pero es interesante para algunos casos en particulares.

Pueden generar hasta 100mW y ya sabes lo que comprar si no quieres quedar nunca sin batería en el control remote.

Fuente:
Gizmolgía.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares