Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El Cráter mejor conservado gracias a Google Earth

Encuentran el cráter mejor convervado gracias a Google Earth y nadie lo sabia.

Que la aparición de Google ha cambiado muchos conceptos, no es nuevo. Que gracias a Google Earth se han descubierto lugares que estaban ahí pero se desconocía que contuviesen algo importante, tampoco. Lo que resulta increíble es que lo que han encontrado lleve miles de años prácticamente sin cambios. Y no hablamos de un pequeño trozo de tierra, sino de un señor cráter. Aquí una foto del descubrimiento:

Cráter en el Sahara

El cráter, que se encuentra en el desierto del Sáhara, al suroeste de Egipto, tiene 45 metros de diámetro y una profundidad de 16 metros, esto explicaría porque nadie lo había visto o encontrado. Gracias a estos datos, los científicos estiman que el meteorito que causó el cráter medía sólo 1,2 metros de diámetro, pero eso sí, el hecho de viajar a nada menos que 12.800 kilómetros por hora aclara por qué el cráter es tan grande en comparación con su pequeño tamaño. Sin embargo, como se ha dicho, lo que más sorprendió a los científicos era que parecía conservarse casi como el primer día.

De hecho, los cráteres no se ven tan afectados por los seres humanos como por la propia naturaleza y el paso del tiempo. Así, en el cráter aún se podían ver, incluso, las marcas del camino que siguieron los escombros que salieron del centro hacia los lados al impactar el meteorito, lo cual suele ser habitual en lugares donde hay menos fuerzas ambientales y atmosféricas, como en la Luna o en Marte, pero no en la tierra.

Parece claro que aún quedan zonas inexploradas de la tierra, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Fuente:
Gizmodo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares