Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


España destruye 7,7 hectáreas al día

Hectáreas España

La costa española está mal y seguirá estándolo, estas con las pelabras dichas por Greenpeace en su estudio anual sobre el estado del litoral. En los últimos 20 años se ha destruido el equivalente a ocho campos de fútbol diarios en la costa, denuncia GreenPeace, a un ritmo de 7,7 hectáreas de costa al día que pasan a convertirse en urbanizaciones o suelo industrial y comercial.

La Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria ocupan, por ese orden, el podio de las comunidades más urbanizadas, según la entidad. "Hay suelo recalificado y comprometido para construir cerca 20 millones de viviendas. No parece que estemos aprendiendo ninguna lección", se ha quejado su delegada en Cataluña, Ana Rosa Martínez, durante la presentación del informe.

La situación en 2010 no ha variado en exceso de la de 2009, cuando la organización culpó a las administraciones de amenazar el litoral con obra pública. Greenpeace ha optado por hacer un repaso de la situación en su décimo informe Destrucción a toda costa.

La conclusión es que el 44% de la población española vive en el litoral, que supone el 7% del total del territorio. Y no parece que nada vaya a cambiar. "Ha fracasado el cambio de modelo. Seguimos pensando que la construcción nos sacará del agujero", ha denunciado Martínez. ¿El culpable? "Las administraciones La central y las autonómicas", ha asegurado el responsable de las campañas en contra de la contaminación de la entidad, Julio Barea.

Fuente:
www.xornal.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares