Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Facebook fue hackeado

Facebook fue hackeado
El Facebook ¿fue hackeado?.

Las alarmas saltaron esta mañana cuando muchos de los usuarios de Facebook empezaron a notar anomalías en sus perfiles. Por mi parte la página de Facebook de TecnoBip presentó anomalías anoche cambiaron las frases a un idioma extraño porque ya no decía "Me gusta".

La mayoría de las personas y las palabras de su muro, o de las opciones, habían sido cambiadas por frases en otro idioma que nada tenían que ver y que, incluso, algunas de ellas tenían connotaciones sexuales.


Al parecer, hasta ahora todo apunta a que los autores son un grupo turco de hackers que burlaron el sistema de traducción para dejar mensajes. Esto puedo haber sido a través de este mecanismo que se basa en la colaboración de los miembros y que permite a cualquier persona aportar y votar por las mejores traducciones, por lo que las palabras pueden ser cambiadas si hay más votos que la apoyan. Se cree que con la creación de 200 perfiles falsos que voten una palabra, ésta ya puede ser sustituida.

Algunas de las informaciones que circulan por la red consideran que se habrían cambiado unas 150 mil frases.

Sin embargo, los daños no sólo tienen que ver con al traducción libre de palabras, ya que también ha afectado a otras opciones como el buzón o el muro, ya que he estado recibiendo correos de Facebook con mensajes de mis contactos que, si entro en la red social, estos no aparecen ni en la notificación ni publicados. El equipo de Facebook ya está al tanto de la situación y han anunciado estar trabajando para solucionar el problema, que es bastante grande.

Fuente:
www.ethek.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares