Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Alerta roja en volcán Galeras

El volcán Galeras ha entrado en actividad sísmica y es "alerta roja".

El gobierno de Colombia ha informado que el volcán Galeras ha experimentado en los últimos días un aumento en su actividad sísmica, el volcán que se ubica en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador ha ocasionado que el Gobierno de ese país haya ordenado la inmediata evacuación de cerca de 8.000 personas que viven en sus inmediaciones.

Esta alerta roja fue hecha a raíz de la emisión de cenizas en la madrugada, tras lo cual expertos del Observatorio Vulcanológico y sismológico de la ciudad de Pasto dijeron que es probable que una erupción esté en curso o se presente en las próximas horas, es por esto que se ha dado este tipo de alerta.

El ministro del Interior y Justicia de ese país Germán Vargas Lleras ha dicho que de las 8.000 personas que viven en los sectores de riesgo apenas 270 se han reportado en los albergues, situación que preocupa a las autoridades.

Según los mismo pobladores la situación que se ha ocasionado es parecida a años anteriores, por su parte no han tomado mucha preocupación, a mi parecer hay que estar preocupados, un volcán puede en cosa de segundos causar desastres inemaginables.

Fuente:
CorreoPeru.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares