Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Científicos han creado lo que se llama "Agua Seca"

Unos científicos han creado lo que se llama Agua Seca, una sustancia que se asemeja al azúcar en polvo, éste se dice que podría revolucionar el uso de los productos químicos.

El experimento hecho por los científicos podría ser utilizado para combatir el calentamiento global, al absorber y atrapar el gas de efecto invernadero y dióxido de carbono. Las pruebas muestran que es más de tres veces mejor en la absorción de dióxido de carbono que el agua ordinaria, aunque suene extraño.

El Dr. Ben Carter, de la Universidad de Liverpool, presentó su investigación sobre el agua seca en la Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana en Boston.

Dijo: ”No hay nada que se le parezca, y su futuro es impresionante”.

Otra demostración hecha por el equipo del doctor Carter es el uso de agua seca como un catalizador para acelerar las reacciones entre el hidrógeno y ácido maleico.

Esto produce el ácido succínico, una materia prima clave, ampliamente utilizada para fabricar medicinas, ingredientes alimentarios y de consumo humano.

Por lo general, el hidrógeno y ácido maleico tienen que ser revueltos juntos, para producir ácido succínico. Pero esto no es necesario si se utiliza agua seca, haciendo el proceso más verde y más eficiente energéticamente.

Fuente:
DiarioPanorama
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares