Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Descubierto un nuevo Sistema Solar

Han descubierto un nuevo sistema solar que tiene muchas similitudes al nuestro.

El sistema solar que ha sido descubierto tiene por lo menos cinco planetas y uno de ellos posee una masa similar a la de la Tierra. "Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora", dijo Christopher Lovis principal autor del estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

El nuevo sistema planetario tiene muchas similitudes con nuestro Sistema Solar en lo referente a la cantidad de planetas. También, las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular (al igual que la ley de Titius-Bode), algo que también ocurre en nuestro Sistema Solar.

La ley de Titius-Bode a veces denominada sólo ley de Bode relaciona la distancia de un planeta al Sol con el número de orden del planeta mediante una regla simple. Matemáticamente se trata de una sucesión que facilita la distancia de un planeta al Sol.

Según lo informado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) la estrella en cuestión se denominada HD 10180 y se encuentra a 127 años luz de distancia en la constelación austral de Hydrus. Los cinco planetas detectados son grandes de un tamaño similar al de Neptuno y orbitan a la estrella con períodos que varían desde unos 6 a 600 días.

"También tenemos buenas razones para pensar que hay otros dos planetas presentes", dijo Lovis. Uno de estos planetas sería similar a Saturno (con una masa mínima de 65 masas terrestres) orbitando en 2.200 días.

Podría ser esta un nuevo habitad para habitar? Tal vez esta sea una de las preguntas que rondan tras el descubrimiento realizado.

Fuente:
LaReserva.com
Esmas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares