Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Descubren un Agujero negro 500 veces más grande que el Sol

Encuentran un agujero negro "supermasivos" más grande que el Sol.

Existen dos tipos de agujeros negros conocidos hasta ayer, porque el satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció este martes 17 de Agosto haber descubierto un nuevo agujero negro, entre los agujeros negros "supermasivos", de varios millones a varios miles de millones de masa solar (situados en el centro de la mayor parte de galaxias), y los agujeros negros de tres a 20 masas solares,( vestigios de la muerte de estrellas masivas). El tamaño sería aproximadamente de 500 veces mas grande que la masa del Sol.

Didier Barret, astrofísico del Centro de Estudios Espaciales de Radicaciones (CESR) de Toulouse, explicó:

“No se sabe cómo se forman los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias. Una de las hipótesis es que estos agujeros negros están formados por la aglomeración de agujeros negros de menor tamaño, es decir, agujeros negros de tamaño o masa intermedia”.

La revista científica británica Nature, en su publicación afirma que, el HLX-1 fue detectado como una fuente ultraluminosa de rayos X, a 290 millones de años luz de la Tierra, mas precisamente en la periferia de la galaxia ESO 243-49.

Un año luz es igual a 9,5 billones de kilómetros. El Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y la Universidad británica de Leicester comunicaron: “Su luminosidad en rayos X es excepcional: unas 260 millones de veces la luminosidad total del Sol”.

Fuente:
Montevideo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Suscribir vía Email

Entradas populares