Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


La primera pantalla flexible del Mundo

Sony lanza la primera Pantalla Flexible.

La gran empresa Sony ha sacado a la venta la nueva y unica pantalla flexible. La misma puede enrollarse en un lápiz y luego volver a su forma normal. Es totalmente táctil, esto hace que sea mas segura y resistente.

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

Video de la pantalla flexible de Sony:



La Pantalla de esta manera puede usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos móviles más livianos y duraderos, pero seguramente encontrará muchos más usos.

Fuente:
ABC.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares