Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


SEO para Wordpress

SEO para Wordpress
Optimiza tu Blog Wordpress aplicando SEO

3 Trucos SEO wordpress sencillos para aplicar a tu Blog, sólo usuarios de Wordpress, Trucos para aumentar el posicionamiento y el SEO de tu Blog en Wordpress Gratis.

Para tener un mejor posicionamiento y para comenzar a obtener resultados aceptables con sólo instalar dos plugins para WordPress y aprender a encontrar las palabras claves (keywords) correctas.

Pasos para aplicar el SEO a tu Blog en Wordpress:

1) Instalar All in One SEO Pack:

All in One SEO Pack es un plugin para WordPress que permite optimizar el sitio para los motores de búsquedas. Para esto permite configurar una larga lista de parámetros, entre los que se encuentran:

- El título del sito que debe mostrar.
- La descripción del sitio.
- Las keywords (palabras claves) del sitio.
- El formato del título para los post y las páginas.
- Crear URLs canónicas, optimizadas para los robot´s de Google

Descargar: All in One SEO Pack

Alternativa 2: Platinum SEO Pack

2) Instalar SEO Friendly Images:

SEO Friendly Images es un plugin WordPress para optimizar imágenes. En éste caso completa el título de la imagen y el atributo ALT según como sea configurado, pero generalmente con información que extrae del nombre de la imagen, por eso es necesario escribir nombres descriptivos y que contengan palabras claves, un ejemplo sería "una posible búsqueda" de alguién que busca en Google.

Descargar: SEO Friendly Images

Otras dos cosas sobre imágenes:

Google indexa muy bien imágenes en formato grandes, especialmente las 600×450 píxeles. En el nombre de la imagen, las palabras se pueden separar con guiones medios, Google los interpreta como espacios.

3)En busca de Keywords:

Para configurar All in One SEO Pack deberás buscar keywords relevantes, esto es lo más difícil al principio, pero es bastante sencillo con una herramienta como Google Insights for Search; para esto te recomiendo el tutorial:

Cómo encontrar keywords relevantes con Google Insights for Search

Y para terminar no te debes olvidar de instalar alguna herramienta como Google Anlytics, esto es vital para tomar decisiones y ver que acciones tienes que tomar para posicionar el sitio, es más que nada para medir si han servido o no los resultados obtenidos tras la Optimización.

Fuente:
Pixelcoblog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares