Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Una batería que se carga con Aire: "STAIR"

Bateria STAIR
STAIR es una batería especialmente desarrollada para funcionar con aire.

STAIR es una innovación tecnologica en la que se daría inicio a una nueva generación de sistemas de alimentación energética para dispositivos móviles, autos y laptops entre los más conocidos.

El nuevo sistema funciona de la siguiente manera: obtiene la energía necesaria para funcionar del oxigeno presente en el ambiente, esto se logra reemplazando el óxido del cobalto de litio (utilizado actualmente), por un componente poroso de carbono que da carga a la batería al mismo tiempo en que se está utilizando.

Los desarrolladores de este nuevo tipo de baterías ecologicas son especialmente aptas para los nuevos dispositivos y automóviles, ya que la utilización de nuevos componentes permite la posibilidad de economizar espacios. Otra de las ventajas que presenta es su vida útil, que por su posibilidad de recarga en tiempo real, da una capacidad 10 veces mayor en relación a las baterías normales.

Finalmente destacan la superioridad de este sistema de recarga frente a sistemas como energía eólica o energía solar, los cuales a diferencia del oxigeno, se encuentras presentes de modo intermitente.

Fuente:
Ayudando.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares