Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Dos asteroides se dirigen hacia la Tierra hoy!

Asteroides hacia la Tierra
En este momento y según la NASA dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen aproximadamente hacia una distancia no mayor que lo es la Tierra con la Luna.

El descubrimiento lo hizo el telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), mientras tanto el Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Como resultado de esto los científicos han concluido que dos objetos pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.

Para observar el fenómeno la NASA ha informado que teniendo un telescopio de un relativo alcance, los objetos pueden ser visibles en el momento en que pase cerca de la Tierra.

Uno de los asteroides, el 2010 RX30, tiene una dimensión entre 9 y 19 metros, y éste pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hrs (Hora Chile) (9.51 GMT).

Mientras que el segundo, RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).

Video del casi impacto contra la Tierra:



Fuente:
Cooperativa


Nota: Imagen solo referencial, no es la captura de los asteroides.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares