Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El primer robot que siente emociones

Nao el robot que expresa sentimientos
Nao es el nombre según sus creadores del primer robot del mundo que expresa sus sentimientos, además de detectarlas en los humanos.

Nao no tiene la capacidad de sonreir, llorar o expresarlo en forma física, de hecho su diminuta boca siempre permanece abierta, pero con sus hombros el curioso robot puede mostrar su estado de ánimo de forman muy particular.

Cuando Nao esté triste los dejará caer y con movimientos de su cabeza mostrará alegría y hasta los momentos de asombro, miedo y orgullo.

Nao, ha sido diseñado para imitar las habilidades emocionales de un niño de un año de edad y es capaz de formar enlaces muy afectivos con las personas que lo tratan con amabilidad. El robot ha sido desarrollado para utilizar los mismos tipos de señales expresivas y de comportamiento, que los bebés utilizan para aprender a interactuar socialmente y emocionalmente con los demás.


Los científicos que han creado el robot creen que los robot´s como Nao, se podrían utilizar en el futuro para prestar asistencia a los ancianos, ya que por una parte su "cerebro" le permite recordar experiencias buenas o malas del pasado, y en este caso ayudaría a los ancianos a sentirse más acompañados.

Veamos como es en verdad Nao, el primer robot del mundo en demostrar sus emociones:



Fuente:
RevistaPrivilege
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares