Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Los experimentos secretos de EE.UU en Guatemala

Robert Gibbs admitiendo la verdad
Hace poco ha sido descubierta los experimentos que EE.UU hacia en el país de Guatemala, especificamente la persona que hacía esto era un especialista estadounidense, cuya divulgación fue el principal tema noticioso de la semana y tiene hoy un gran impacto.

El hecho ocurrió hace más de 60 años, en 1946 a 1948, pero apenas ahora se conoce la infección intencional con varias enfermedades venéreas a unos mil 500 ciudadanos del país de Guatemala con quienes experimentó un oficial norteamericano.

Según la publicación, eran infectadas prostitutas a quienes les pagaban para extender el contagio mediante relaciones sexuales con los escogidos.

Por su trascendencia esta noticia relegó a segundo plano a otras en el ámbito semanal, como por ejemplo el avance en el proceso para elegir al nuevo fiscal general tras presentar 40 abogados su documentación como aspirantes.

Amplio impacto a causado, e incluso la prensa internacional, desde el momento del destape la víspera por parte de la Presidencia de la República y la Cancillería, no importa el tiempo pasado desde entonces, es una pena.

Tuvieron que esperar 64 años para descubrir que además de todo eso, los guatemaltecos fueron utilizados como verdaderas ratas de laboratorios por John Cutler.

Fuente: Prensa-Latina
Vía: Clarin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares