Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Monitorea tu ritmo cardíaco a través de un iPhone

Monitorea tu ritmo cardíaco a través de un iPhone
Gracias a la tecnología hoy puedes entre otras cosas monitorear el ritmo cardíaco de tu corazón a través de un iPhone.

Suena realmente extraño decirlo, pero ya es una realidad. Puesto que el iPhone hoy por hoy cumple una doble función: Escuchar tu música favorita y mantenerte al tanto de tus signos vitales.

El funcionamiento es utilizando las señales infrarrojas que capta en los tejidos del oído, sobre la velocidad a la que está latiendo tu corazón. Los auriculares, que están conectados con el iPhone, envían los datos a la aplicación instalada en el teléfono, que registra los resultados, los procesa y los muestra en la pantalla.

En caso de haber alguna alteración, emite una señal auditiva para que tomes las medidas respectivas ante cualquier situación.

El ingenioso invento fue creado por la compañía suiza CSEM con apoyo de la Agencia Espacial Europea, actualmente "Pulsear" está en período de pruebas y sus desarrolladores están buscando un socio industrial para su comercialización.

Personalmente pienso que será cosa de poco tiempo, que lo veamos, puesto que es un gran avance para miles de personas que poseen un iPhone, y saber que existe esta tecnología, les será de mucha utilidad.


Vía: ESA (Inglés)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Lydia dijo...

Hi, iformative blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Publicar un comentario


Entradas populares