Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El impacto de un asteroide en el Oceáno

Impacto de asterioide en el océano

Una investigación demostraría que un Meteorito de 500 Metros causaría una gran catastrofe Ambiental


La investigación fue realizada por el Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson (Arizona), financiado por la NASA, asegurando que una roca espacial de un tamaño entre 500 hasta 1 Km de diámetro, que en caso de que chocara contra el fondo del mar podría provocar una terrible catástrofe ambiental.

"Tan grande sería el impacto que toda la atmósfera sería afectada, de forma que se agotaría la capa de ozono protectora de la Tierra durante varios años".

Como consecuencia, aumentarían enormemente los niveles de radiación ultravioleta. Nos sería muy díficil sacar adelante cultivos agrícolas para la alimentación humana, además de ser muy problemático, por lo que igualmente la subsistencia de millones de personas se vería seriamente amenazada.

Elisa Pierazzo, quién es una investigadora del PSI, ha utilizado un simulador para conocer cómo afectaría este gran choque sobre el ozono atmosférico.

Pierazzo contempló 2 posibles escenarios de impacto:

El primero en el que un asteroide de 500 metros se precipita a 4 kilómetros de profundidad bajo el océano; y un segundo caso exactamente igual, pero en el que el asteroide tiene un kilómetro de diámetro.

El modelo representa la rapidez con la que, al sumergirse, las rocas expulsan el agua del mar, incluidos el vapor de agua y otros compuestos como el cloruro y el bromuro, que aceleran la destrucción de la capa de ozono.

Los resultados son inquietantes. Según la investigadora, el impacto de un asteroide de un kilómetro puede producir "una perturbación mundial significativa de la química atmosférica superior", lo que se traduce en el "agotamiento" de la capa de ozono durante varios años, un fenómeno "comparable a los agujeros registrados a mediados de los años 90".

Esperamos que no suceda nada desagradable hasta un par de años más, ya que la Tierra como todos sabemos está en peligro, sino es un meteorito el que choque con la Tierra, será el Sol que aumenta su actividad día a día.

Fuente | ElUniversal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares