Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


El PageRank no aporta nada al posicionamiento

Pagerank Google y Posicionamiento

El Pagerank es solo un valor númerico que da Google


Hace un par de meses navegando por la red pude comprobar una de mis teorías gracias a un artículo, el PageRank no cambia ni el rastreo, ni la indexación de los buscadores.

¿Quien lo dijo? JohnMu, un empleado de Google, quien relata que básicamente "el PageRank el que podemos ver en la barrita verde, no cambia el rastreo, la indexación, ni los rankings de las webs", según recopilo Adseok en los foros que tiene Google en inglés.

Esta pregunta fue realizada en los foros de google por muchos webmasters y bloggers que perdieron la paciencia al ver que el PageRank llevaba sin actualizarse más o menos un año.

La respuesta de JohnMu fue: "Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendiente los webmasters."

El Pagerank que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios del PR no cambian absolutamente nada.

Con esto queda una gran duda, que ya ha sido aclarada, el PageRank no sirve para nada de SEO y posicionamiento.

Y que lo que podamos ver en otras webs con un icono de Pagerank es simplemente informativo y sin ningún valor posible en los tiempos que corren.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares