Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Los visitantes ahora tienen el poder en Google

Valoración de Contenido vs Posicionamiento

Las valoraciones por parte de los usuarios comenzarán ahora en Internet


Google acaba de lanzar el botón +1, que en resumen de cuentas incluirá recomendaciones en los resultados de búsqueda, lo que dará poder en cierto modo a los propios usuarios de la red.

La nueva funcionalidad se encuentra disponible en idioma Inglés accediendo a nuestra cuenta de Google, y en caso de tenerla, se mostrarán los resultados acorde a la afinidad que tenga según la valoración +1...

Lo que más me llama la atención es la valoración individualidad que tendrá cada persona, a lo mejor no importará tanto el SEO de esa página, sino tal vez será importante lo que a los visitantes le gusta, dando su valoración y por ende una mejor posición.

Por ejemplo, si hay una página en que muestra un mal servicio, como búsquedas falsas, sólo afectaría negativamente tanto en la credibilidad del buscador como en la confianza de los usuarios, gracias al botón +1, que mejorarían mucho los resultados.

A partir de ahora en Google.com, lo único que hay que hacer para recomendar algo es hacer clic en el icono +1 situado al lado del link de una web, de manera que estos "puntos positivos" aparecerán en los resultados de búsqueda.

Si no sabes como tener ya y empezar a votar con el nuevo botón de Google +1 sigue este tutorial que les enseñará las 2 maneras de inclusión en: Como Activar Botón Google +1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Sergio Flores dijo...

Esto es casi como rasismo por parte de Google, pero siendo él el gigante de internet no nos queda más que seguir la corriente. Aunque hoy en día no es muy dificil conseguir una buena cantidad de +1 siempre que se quiera invertir con dinero o tiempo. Interesante contenido, salu2!

Publicar un comentario


Entradas populares