Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Las redes sociales y el posicionamiento en Internet

Posicionamiento y las redes sociales

Los enlaces en las redes sociales como Facebook y twitter han cobrado una gran importancia desde que Google hace un tiempo atrás, confirma que estas redes sociales son consideradas dentro del algoritmo actual que calcula el posicionamiento de las páginas en el buscador.

Para mi es un factor positivo que se le suma al factor de posicionamiento que te dará unas buenas posiciones en el buscador, ahora son importantes estos enlaces para el posicionamiento natural, que ahora tiene un valor mucho más importante un enlace de twitter o Facebook que el de cualquier otro sitio, que por mi experiencia es totalmente cierto.

Hace poco he leído en un foro posicionamiento que no era la cantidad de enlaces de Twitter que eran enviados, sino que el momento en que es hecho tiene un valor mucho más relevante en el buscador...

Por su parte no todos los enlaces creados en estas redes sociales tienen el mismo valor, ya que Google evalúa el sitio Web y el número de seguidores de la página del que proviene el enlace, pero tampoco es cierto que mientras más fans tengas tendrás mejores posiciones, es otro el factor que desconozco que es valorado...

Entonces, para lograr que el uso de las redes sociales sea efectivo, es necesario desarrollar una campaña de marketing social a medio plazo que no solo posicione el SEO en los buscadores, sino que en la redes sociales puedes encontrar un buen potencial de clientes que les interese lo que ofreces en tu sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares