Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Las películas de ciencia ficción ya sabían como iba a ser el futuro e historia de la humanidad

Muchos directores de prensa realizan proyectos de ciencia ficción para transmitir de alguna u otra manera la realidad e incluso lo que podría pasar en un futuro próximo. Algo que desde el punto de vista de muchas personas, es una afirmación no del todo cierta.

Transformers


Por un lado tenemos que la ciencia ficción aunque sea un género en donde la mitad de la historia no tiene un sentido fiel a la realidad ha acertado en muchas cosas que han estado sucediendo en nuestro futuro.

¿Cómo que cosas han pasado?

Uno de los primero acontecimientos que han pasado en uno de los más relevantes sin lugar a dudas. George Mélìes, uno de los cineastas más famosos del siglo pasado, realizó la película "Viaje a la Luna", en donde un grupo de astrónomos realizó el primer viaje a la Luna.

En aquel entonces, las personas que pudieron apreciar la película que tenía 14 minutos duración, pensaron que el cineasta estaba loco en imaginar que algún momento las personas podrían llegar al espacio, ni mucho menos llegar a la Luna.

Pero no solamente fue este cineasta en plantear su mirada un poco más allá de la Tierra. El director Kubrick fue un poco más allá que su amigo, planteando la idea de un viaje a la Luna y a Júpiter con una tripulación con 5 astronautas en compañía de una supercomputadora.

Aquella idea llevó por nombre "Una odisea en el Espacio".

Misma obra que se adelantó incluso a la NASA y que puedes averiguar de que se trata en sitios como pelis24 peliculas.

En aquel entonces, este persona se adelantó al bajo pensamiento que se tenía en los años 60 y comienzo de los 70, en donde no veían que el hombre viajaría más allá de la Tierra.

Kubrick pensaba diferente, ya que en el año 1968 estrenó su película, un año antes de que la NASA enviase a la Luna el conocido viaje Apolo 11.

Independiente de que sean solamente datos que se pueden encontrar en Internet, el hombre no ha llegado más allá de Marte, aunque se plantea muy pronto de que se realizarán viajes incluso más allá del Sol, y que si te pones a pensar, en alguna película ya se realizó este viaje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares