Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Aumenta a 432 cifra oficial de fallecidos a causa del terremoto

La cantidad de víctimas fatales se incrementó en 90 desde el último reporte entregado por la Subsecretaría del Interior, el 20 de marzo.

La cifra oficial de fallecidos a causa del terremoto aumentó a 432, según el último informe entregado por el Gobierno, lo que representa un significativo incremento de 90 víctimas fatales respecto del reporte anterior.

La nueva nómina de los fallecidos fue publicada ayer en el sitio web del Ministerio del Interior, junto a un escueto comunicado de prensa de la subsecretaría que informaba sobre la actualización de los datos. Sin embargo, como no se informó por otra vía, la lista pasó inadvertida hasta la tarde de hoy.

En el comunicado, la subsecretaría del Interior informa que la nómina de fallecidos fue actualizada tras la recepción de sus respectivos certificados de defunción.


El anterior reporte, entregado el 20 de marzo por la repartición, daba cuenta de 342 víctimas fatales producto del terremoto.

El día anterior –19 de marzo– el Gobierno había entregado una cifra más elevada de fallecidos, la que debió rectificar tras detectarse errores en el conteo, al incluir a personas mencionadas dos veces en el listado y a otras cuya causa de muerte no se podía asociar directamente al terremoto.

La Subsecretaría del Interior también actualizó la lista oficial de desaparecidos tras el sismo, que actualmente llega a 98, en base a las denuncias por presunta desgracia presentadas ante la policía hasta el 25 de marzo.

El número anterior de desaparecidos llegaba a 97, según lo informado por la repartición el pasado 19 de marzo.

Miercoles 31 Marzo,2010
Fuente: www.emol.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares