Tecno-Bip

Informática, Ciencia y Tecnología


Chilenos comenzaron a cobrar "bono marzo"

Personas con apellidos que parten con la letra A iniciaron este martes el cobro del beneficio. Ministra Merino llamó a esperar turno a quienes acuden al BancoEstado.

El “Bono Marzo”, primera iniciativa promulgada por el Gobierno de Sebastián Piñera, que entrega $40 mil por carga familiar a las personas de menores ingresos, comenzó a entregarse este martes con el turno de quienes tienen apellido que comienza con la letra A.

La cara visible del trámite fue la que se observó en las sucursales del BancoEstado a la que debieron concurrir los no clientes de esta entidad para retirar el dinero que en algunos casos superaba los $200 mil por tratarse de varias cargas familiares.

La Ministra del Trabajo, Camila Merino, supervisó la puesta en marcha de la aplicación de la emblemática primera ley promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y que fue una de las promesas claves en su campaña electoral.

La secretaria de Estado, acompañada de autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), llamó a los beneficiarios a que se informen respecto de requisitos y momento de pago a través de Internet en la página web www.bonomarzo2010.cl

“Lo importante es que la gente vaya cuando le corresponda. Hoy día empezamos con el pago del bono de las personas que tienen apellido con la letra A, mañana seguimos con la B. No se adelante, la plata está aquí y hay que esperar el turno,” comentó.

Esta jornada hubo algunas personas que acudieron a cobrar el bono, pero se encontraron que éste no estaba disponible lo que en algunos casos se debe a que no están regularizadas sus cargas.

“La gente que no tiene reconocida su carga lo puede hacer, pero no espera recibir el pago hoy día. Se va a tomar un plazo porque tiene que ser reconocida y ahí se da la orden de pago”, indicó Merino respecto de estos casos.

Los encargados de la entrega del bono señalaron que quienes no alcancen a cobrarlo el día que les corresponda de acuerdo al calendario tienen un plazo de 6 meses para aquello, mientras quienes tienen trámites pendientes disponen de un año de plazo.

Convocados para recibir estos recursos están quienes al 31 de diciembre de 2009 cobraban Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a $ 457.954.

Asimismo, también son beneficiarios quienes al 31 de diciembre de 2009 tenían acreditado Subsidio Único Familiar (SUF) o pertenecían al programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.

La entrega de este beneficio extraordinario tiene un costo de más de 300 millones de dólares para el Estado. Se financiarán a través del Tesoro Público y está contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.

Además del sitio web esecialmente dedicado al beneficio las personas que requieran información sobre el bono pueden consultar llamando a la línea gratuita 800 550 200.

Martes 30 Marzo, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Suscribir vía Email

Entradas populares